martes, 14 de enero de 2020

Los mejores ejercicios en cinta de correr


life fitness

Son pocos los ejercicios que te permiten tener el control total, acorde a tus exigencias y tu capacidad, además de no requerir una ejecución perfecta para obtener resultados. Las pesas por ejemplo pueden ser controladas, pero un mal levantamiento podría dañar músculos o tendones, alejándote del gimnasio por una temporada.  

Cuando realizas ejercicios en la cinta de correr, tú eres quien determina el tipo de entrenamiento que quieres, ya que te permite diseñar entrenamientos personalizados acorde a tus exigencias independientemente de tu edad y tu estado físico. Sin embargo, existen corredoras que te permiten introducir tus datos para darte recomendaciones.

4 ejercicios de cardio en cinta de correr.

Uno de los complementos perfectos para estos ejercicios son las pesas, recuerda realizar una buena ejecución para no lesionarte. Así alternarás la fuerza con el cardio trabajando distintas partes de tu cuerpo. Puedes añadir otros elementos que ayudarán a maximizar la intensidad de tu entrenamiento.

1. “Walking Lunges” en cinta de correr:

Los ejercicios en cinta no solo implican correr; los conocidos “walking lunges” son un ejercicio que fortalece las piernas.

Puedes ejecutarlos con una velocidad reducida, sólo debes dar un paso al frente con la pierna derecha y baja el cuerpo hasta que la misma rodilla quede doblada en un ángulo de 90 grados. Después, realiza el mismo ejercicio con la pierna izquierda.

Toma nota: puedes modificar la inclinación de la máquina para fortalecer los glúteos.

2. Correr en cinta con cuestas.

Una de las rutinas más recomendadas es correr en cinta con inclinación. Puedes jugar alternando la pendiente a tu gusto según tus necesidades, es como correr por una senda en un territorio elevado, pero con la comodidad que ofrece un gimnasio.

La recomendación, correr durante 25 minutos a velocidad suave sin ningún tipo de inclinación. Después juega con los intervalos y aumenta la pendiente de la cinta tratando de mantener el 70-75% de tu velocidad, recuerda, puedes empezar poco a poco, la meta, será alcanzar dicho porcentaje con el pasar de las sesiones.

3. "Side Shuffle" en equipo de correr.

Los equipos de correr te permiten variar los ejercicios para conseguir el máximo beneficio. El “Side Shuffle” es una gran manera para trabajar los músculos principales de las caderas, muslos y piernas.

Empieza ajustando la velocidad de la cinta a tu ritmo, y colocándote en perpendicular a la cinta. Ayúdate de la barandilla y del mango delantero de la máquina para conseguir estabilidad, luego da un paso lateral con el pie izquierdo y ayúdate de las manos para ayudarte a saltar con ambos pies mientras la cinta se va moviendo. Aterriza del salto con el pie derecho.

Ahora haz lo mismo, pero del lado contrario.

4. Añade pesas ligeras a tu entrenamiento en cinta de correr

Camina a alta velocidad en cinta con las pesas en las manos. Es importante que estas sean de 1 o 2 kilogramos para tener un buen rendimiento y no sobrecargar los músculos.

A continuación, haz ejercicios de bíceps y tríceps, pero, si eres principiante pide ayuda de cualquier entrenador para poder realizar el ejercicio sin complicaciones.

Clases virtuales integradas en tu cinta de correr.

Si eres de los que prefieres una guía sobre qué ejercicios practicar y cómo llevarlos a cabo, Sport Fitness tiene la solución. Su línea Integrity crea una experiencia única en el usuario.

• La consola Integrity X ofrece actualizaciones de rutinas de ejercicio populares de Life Fitness Academy.

• La Consola Integrity C pone a tu disposición diferentes ejercicios para todos los usuarios.

No te olvides de calentar en cada uno de los ejercicios, te ayudará a evitar lesiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario