jueves, 19 de septiembre de 2019

Ejercitarse en grupo, una manera de aumentar el éxito de tu gimnasio



Abrir un centro de acondicionamiento físico tiene sus retos, y entre estos, uno de los más sonados es el conseguir clientes asiduos, aquellos que se ponen la camiseta y no cambian tu gimnasio por nada, y una buena manera de lograrlo, es el ejercicio grupal, ya que esto conforma lazos, que logran que tus clientes, vean tu espacio como un segundo hogar.

LifeStart administra gimnasios en el entorno corporativo y bases potenciales de miembros. Esto ha permitido identificar que al conformar grupos pequeños al interior de los gimnasios incrementa el porcentaje de éxito en permanencia y en inscripción de nuevos miembros.

Cada gimnasio tiene diversas personalidades entre sus miembros, y tratar de generalizar las clases puede ser un error, por ello los pequeños grupos son ideales para generar comunidad, ya que de esta forma se crean microfamilias, se apoyan entre ellos para alcanzar sus objetivos individuales, y a menudo, esto evita la deserción e incentiva la invitación a nuevos miembros afines al grupo.


Al contar con muchos grupos pequeños, esto nos permite tener una actividad continua, si observar los gimnasios y centros de acondicionamiento físico más exitosos, tienen por lo general, un calendario de actividades, que si bien puede verse en ocasiones repetitivo, esto asegura un lleno total toda la semana, y ¿a quién no le gusta tener un gimnasio repleto todos los días?

Esto también te permitirá identificar el perfil de entrenador que necesitas, ya que al tener grupos pequeños podrás darte cuenta de quien tiene mejor química, o incluso, empezarás a recibir solicitudes de los grupos para entrenar con determinado instructor.

Esta táctica te dará la oportunidad de probar nuevas actividades que lleven a mejorar la convivencia, incrementando tus ganancias y dando mayor relevancia y popularidad a tu gimnasio. Los centros de acondicionamiento físico que no tienen un buen ambiente, se identifican por lo general, cuando vemos filas de personas ejercitándose sin dirigirse la palabra, encerrados detrás de sus auriculares.

Forjando relaciones

Al conformar pequeños grupos, incentivamos a que los miembros del gimnasio platiquen entre ellos, fortaleciendo relaciones y creando la tan ansiada fidelidad en nuestros clientes, lo que nos permitirá no tener temporadas bajas durante el año, asegurando un ingreso constante, lo que nos da la oportunidad de planificar a largo plazo.

Lo mejor de todo, las nuevas relaciones se propagan, es diferente cuando las personas entrenan de forma individual a cuando lo hacen en grupo, estos últimos están más propensos a compartir su experiencia fuera del gimnasio, incluso presumir que el lugar donde entrenan es el mejor de todos.

Y respecto a este tema, está comprobado estadísticamente que una persona que recomienda a otra, tiene un porcentaje mayor de cierre, lo que se verá reflejado en el número de inscripciones a tu centro de acondicionamiento físico.

LifeStart mide el éxito de tu club al observar los niveles de participación de los miembros. Un lugar que tiene una alta participación en clases de grupo nos dice que tenemos un ambiente sólido y divertido que hará que las personas regresen por más.

Pon tu enfoque en construir un programa exitoso y podrás aumentar tu nueva base de membresías mientras retienes las antiguas, sin duda, un negocio redondo.

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