lunes, 29 de abril de 2019

Una ubicación estratégica asegura el éxito de tu gimnasio


tu gimnasio

Cada vez la vida fitness se pone más de moda y los gimnasios se han convertido en un buen negocio, sin embargo, no sólo se trata de tener las mejores instalaciones, la ubicación puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio.

Un estudio demográfico te ayudará a determinar la mejor zona para abrir tu gimnasio, ya que este te revelará el número de clientes potenciales y su poder adquisitivo, incluso esto te dará la pauta para los costos de inscripción adecuados para alcanzar el mejor índice de rentabilidad para ti.

Recuerda, no se trata sólo del tipo de población de la zona, sino de los negocios que pueden servir de ancla para potenciar el número de clientes para tu gimnasio, por ejemplo, aquellos dedicados a la alimentación sana o a la venta de suplementos, tus clientes lo agradecerán y darán preferencia a tu gimnasio por ello.

Puntos clave de una zona exitosa

El acceso lo es todo, tu gimnasio debe estar en una zona despejada y que brinde claridad y seguridad, es cuestión de sentido común, nadie quiere pasar por un callejón oscuro antes de iniciar su rutina de ejercicio.

Existen empresas que se encargan de realizar los estudios demográficos, sin embargo, sitios como el Inegi y algunas dependencias cuentan con información puntual y son de libre acceso, sin embargo, una vez que tengas estos datos, conoce el entorno personalmente para comprobar que lo que está en papel coincide con la realidad actual.

El estacionamiento es importante, si el local destinado para tu negocio no cuenta con uno propio, asegura que los alrededores son ideales para que tus clientes estacionen sus vehículos, evita entrar en conflicto con los vecinos o negocios aledaños.

El interior no debe desilusionar

negocio exitoso

Ya tienes listo el exterior de tu negocio, ahora es momento de aprovechar al máximo el espacio al interior de tu gimnasio, si estás pensando en un grupo de ejercicio, lo mejor es colocarlo en un espacio abierto, a la vista de todos, ya que la energía que aquí se genere, se contagiará entre tus clientes.

También puedes dedicar una zona al entrenamiento con coach personales, esto te permitirá tener una opción de servicio Premium para tus clientes más exigentes, y a ti, por supuesto, incrementar tus ingresos.

El espacio es vital, no sólo coloques los equipos de trabajo a una distancia considerable en reposo, ten en cuenta que al momento de utilizarlos, algunos están pensados para realizar extensiones, no quieres que tus clientes se golpeen entre sí al momento de ejercitarse.

El éxito de los detalles

gimnasio de éxito

El diseño de tu gimnasio debe ser acogedor, utiliza combinaciones de colores complementarios en tonos brillantes para dar un toque de modernidad a tus instalaciones.

El uso de espejos es primordial, sólo no abuses y evita colocarlos unos frente a otros, ya que para algunas mujeres esto puede ser molesto al quedar tan expuestas, y recuerda, vigila el comportamiento de tus clientes, despedirse de un miembro problemático a tiempo te ahorrará muchos problemas.

Los cambios son buenos, mantén la mente abierta a las sugerencias de tus clientes, muchas veces ellos son los más informados sobre las nuevas tendencias del mundo fitness y quienes mejores ideas podrán brindarte.

Así que no esperes más y alcanza el éxito con la apertura de tu gimnasio, recuerda que si requieres mayor información sobre los mejores suministros de ejercicio en el mercado, una marca que es garantía es Sport Fitness México.