Cada vez la vida fitness se pone más de moda y los gimnasios se han convertido en un buen
negocio, sin embargo, no sólo se trata de tener las mejores instalaciones, la
ubicación puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio.
Un estudio
demográfico te ayudará a determinar la mejor zona para abrir tu gimnasio, ya que
este te revelará el número de clientes potenciales y su poder adquisitivo,
incluso esto te dará la pauta para los costos de inscripción adecuados para
alcanzar el mejor índice de rentabilidad para ti.
Recuerda, no se
trata sólo del tipo de población de la zona, sino de los negocios que pueden
servir de ancla para potenciar el número de clientes para tu gimnasio, por ejemplo, aquellos dedicados a la alimentación sana o a la venta de
suplementos, tus clientes lo agradecerán y darán preferencia a tu gimnasio por
ello.
Puntos
clave de una zona exitosa
El acceso lo es
todo, tu gimnasio debe estar en una zona despejada y que brinde claridad y
seguridad, es cuestión de sentido común, nadie quiere pasar por un callejón
oscuro antes de iniciar su rutina de ejercicio.
Existen empresas
que se encargan de realizar los estudios demográficos, sin embargo, sitios como
el Inegi y algunas dependencias cuentan con información puntual y son de libre
acceso, sin embargo, una vez que tengas estos datos, conoce el entorno
personalmente para comprobar que lo que está en papel coincide con la realidad
actual.
El estacionamiento
es importante, si el local destinado para tu negocio no cuenta con uno propio,
asegura que los alrededores son ideales para que tus clientes estacionen sus
vehículos, evita entrar en conflicto con los vecinos o negocios aledaños.
El
interior no debe desilusionar
Ya tienes listo el exterior
de tu negocio, ahora es momento de aprovechar al máximo el espacio al interior
de tu gimnasio, si estás pensando en
un grupo de ejercicio, lo mejor es
colocarlo en un espacio abierto, a la vista de todos, ya que la energía que aquí
se genere, se contagiará entre tus clientes.
También puedes dedicar
una zona al entrenamiento con coach
personales, esto te permitirá tener una opción de servicio Premium para tus
clientes más exigentes, y a ti, por supuesto, incrementar tus ingresos.
El espacio es
vital, no sólo coloques los equipos de trabajo a una distancia considerable en
reposo, ten en cuenta que al momento de utilizarlos, algunos están pensados
para realizar extensiones, no quieres que tus clientes se golpeen entre sí al
momento de ejercitarse.
El
éxito de los detalles
El diseño de tu gimnasio debe ser
acogedor, utiliza combinaciones de colores complementarios en tonos brillantes
para dar un toque de modernidad a tus instalaciones.
El uso de espejos
es primordial, sólo no abuses y evita colocarlos unos frente a otros, ya que
para algunas mujeres esto puede ser molesto al quedar tan expuestas, y
recuerda, vigila el comportamiento de tus clientes, despedirse de un miembro problemático
a tiempo te ahorrará muchos problemas.
Los cambios son
buenos, mantén la mente abierta a las sugerencias de tus clientes, muchas veces
ellos son los más informados sobre las nuevas tendencias del mundo fitness y quienes mejores ideas
podrán brindarte.
Así que no esperes
más y alcanza el éxito con la apertura de tu gimnasio, recuerda que si requieres
mayor información sobre los mejores suministros de ejercicio en el mercado, una
marca que es garantía es Sport Fitness
México.